Cada día es distinto en El Mundo en Sallent Festival, pero este jueves fue especialmente singular. Por un día, cambiamos de emplazamiento y vivimos uno de los conciertos desde el escenario de la frontera de Portalet.
Coincidiendo con el día nacional de Francia, el grupo DELACUEVA tocó en el increíble enclave de Portalet. Las montañas abrazaban el escenario y daban un aspecto de videoclip a la banda. Con sus temas más virales y otros también especiales, DELACUEVA puso banda sonora al mediodía.
Una charanga amarilla recorre Sallent
A las 3 de la tarde, en ese momento en el que estás dispuesto a terminarte el café e intentar levantarte para seguir con el día, aparecieron los chicos de Always Drinking Marching Band con su uniforme amarillo por las calles de Sallent.
Esta charanga tiene un requisito, se activan si les invitas a cerveza. Así que a su público no le quedó más remedio que proveerlos de su gasolina particular. Desde la zona del mercado hasta los bares y plazas del pueblo de Sallent, los chicos de la Always Drinking Marching Band animaron el ambiente y captaban a todo el que pasaba por su lado.


Unas latas en el escenario de las Escuelas
Todavía no había llegado la ocasión pero ayer fue el día. Se inauguró el circo en el escenario de las Escuelas. Fue la compañía De Click la encargada de empezar la programación circense, con su espectáculo Latas.
El show tiene como unidad básica esos objetos que muchas veces tiramos porque parecen no servir para nada, las latas. Sus acrobacias, casi siempre fatídicas, despegaban las carcajadas de un público que atento y en silencio observaba todos los movimientos de los actores.
Una mezcla de danza, habilidad corporal y humor cerró el cuarto día de festival desde las Escuelas. Un final de semana que nos deja con muchas ganas de descubrir lo que nos traerá la próxima.